Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal se inconforma por reubicación de delegación de la SEV en Veracruz

- Anuncian que podrían manifestarse si no llegan a un acuerdo este jueves

- Nueva sede estaría en la Avenida Ejército Mexicano, enfrente a la plaza Las Palmas

De la Redacción Veracruz, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal sindicalizado y de confianza no descarta manifestarse y tomar las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en el puerto de Veracruz, molestos con la reubicación que ordenó la dependencia.

Detallaron que este jueves a las 8 de la mañana sostendrán una reunión con la delegada, Diana Santiago Huesca, quien ordenó la mudanza del personal a unas nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida Ejército Mexicano, enfrente a la plaza Las Palmas.

Al respecto, la secretaria general de la Delegación D-III-IV, Noemí Rubio López, lamentó que las autoridades de la dependencia únicamente les notificaron mediante un oficio que tenían que irse a otro edificio, situación que los afecta de distintas maneras.



Explicó que son aproximadamente 150 trabajadores los afectados, quienes ya comenzaron a empacar sus cosas este miércoles.

“Nosotros estamos en acuerdos con SNTE para el día de mañana vamos a tomar acuerdos y esperemos que todo sea de la mejor forma, obviamente no estamos de acuerdo en la forma”, acusó Rubio López

Explicaron que la zona de la ciudad en donde serán reubicados se inunda y además existe más tráfico que en otros puntos.



“Aparte la mayoría de los compañeros no tienen vehículo y se traslada desde zona norte y ahí hay un tráfico tremendo en horas de la mañana, tienen que atravesar la ciudad para llegar a las instalaciones.

“Muchos tienen a sus hijos en escuelas cercanas al edificio de la actual delegación, de ahí que la medida los afectará tanto en lo económico como en el tiempo”, comentaron otros inconformes.

Detallaron que el personal molesto es de confianza y sindicalizados adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.



Finalmente añadieron que las autoridades argumentan que en el techo del actual edificio hay asbesto y el inmueble no es apto, pero ellos pedían una remodelación más que una reubicación.