Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal sindicalizado de Agua Dulce pide cuentas claras a ex alcalde Vicente Escalante

- El ahora subsecretario de Cultura dejó dicho que no habría problemas en el pago aguinaldos

- Piden intervención del Gobernador, quien tal vez desconoce la situación, argumentaron

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 22/12/2010

alcalorpolitico.com

Para el personal sindicalizado del Ayuntamiento, la situación que impera en este municipio fue ejecutada con dolo por parte del ex alcalde Vicente Escalante Macario, quien actualmente ostenta la Subsecretaría de Cultura del Estado de Veracruz en el gabinete Javier Duarte de Ochoa.

Patricia Quezada Culebro, líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), recordó que Escalante Macario anunció antes de solicitar licencia, que dejaba resueltos los pagos del aguinaldo para los empleados, sin embargo actualmente existe un déficit de más de seis millones de pesos.

Señaló que durante los últimos cuatro meses el gobierno local, dejó de entregar las aportaciones sindicales que les fueron descontadas a los trabajadores, así como los descuentos por concepto del fondo de ahorro, pago de pensión y hasta los convenios con empresas particulares.

Es creíble que el pago del aguinaldo no se esté generando debido a la mala planeación de las finanzas municipales, sin embargo las autoridades no han dado explicación alguna del paradero del dinero que le fue descontado vía nómina a los empleados.

Quezada Culebro tachó de ladrón y sinvergüenza a Escalante Macario, además de que pidió la intervención del gobernador Javier Duarte, de quien dijo tal vez desconozca que le dio un puesto en su gabinete al peor alcalde que ha tenido este municipio, pues es el único que ha dejado sin comer a sus empleados, además que ha mostrado no tener sensibilidad política y humana.