Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personalmente, Luis Ángel “N” también solicitará juicio político contra Fiscal de Veracruz

- Defensa del extitular de la Fiscalía afirmaron que además denunciará a Jorge Winckler por fabricarle pruebas

- Fiscal de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, está señalado por desapariciones; exigen lo separen del cargo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

Confiando en que el exfiscal general Luis Ángel “N” salga en próximas horas del penal de Pacho Viejo, su defensa anunció que el exfuncionario personalmente presentará ante el Congreso local una solicitud de juicio político en contra del hoy titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz.

Además, denunciarán al Fiscal por fabricar pruebas y por desaparición forzada de personas.

En conferencia de prensa, Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del exfuncionario duartista, dijo que procederán contra Winckler por todos los delitos que cometió el organismo a su cargo con la finalidad de fabricarle pruebas a Luis Ángel “N” para incriminarlo en el delito de desaparición forzada.

Asimismo, exigió que el fiscal especializado en atención a desaparecidos, Eduardo Coronel Gamboa, sea removido del cargo, pues recordó que hay una carpeta de investigación abierta en su contra por el mismo delito de desapariciones, caso que el funcionario entorpece desde su posición.

Baltazar informó que ayer lunes presentó un oficio ante la Fiscalía General del Estado, reiterando la solicitud para que sea separado de su cargo, ya que la ley establece que si un servidor público está siendo investigado debe desligarse de su posición laboral.

“El señor (Coronel) ha sido imputado por desaparición forzada y lo más delicado, sigue entorpeciendo la investigación que se sigue en su contra por el delito de desaparición forzada”, dijo.

El abogado se dijo confiado en que al contar con todas las pruebas que se tienen en su contra habrá seguramente una “responsabilidad ineludible” dado que él si es responsable de desaparición forzada.

En este contexto, dijo que la figura de Winckler es insostenible en la Fiscalía.

“El señor llegó como un arlequín de una monarquía que se pretendía instaurar, no puede permanecer un minuto más porque son evidentes las actuaciones ilegales de este personaje”, dijo.

Advirtió también que conforme vayan pasando los días van a mencionar con pruebas y con expedientes todos los actos ilegales y criminales que han ejecutado Jorge Winckler y su camarilla, como Julio Rodríguez y Luis Eduardo coronel, “que se dedicaron a fabricar pruebas, simulando justicia para que votaran por ellos en estas elecciones, es un cáncer”.

En relación con la parcialidad con la que podría estar actuando el Poder Judicial del Estado, que encabeza Edel Álvarez Peña, del que dependen los jueces de control, afirmó que ya se presentó una denuncia en su contra para que empiecen a respetar la ley.