Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas cobran hasta 150 pesos por ayudar a emitir facturas electrónicas en zonas serranas

- CANACINTRA Córdoba ha capacitado a personas en el Tecnológico de Zongolica para evitar más abusos

- En Huatusco también se da esta situación, pues se aprovechan de que no hay internet ni tieneb computadora

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 10/04/2014

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) ha detectado casos de "coyotaje" en la zona serrana del centro del estado, esto de personas que cobran hasta 150 pesos por ayudar a habitantes de comunidades rurales a emitir sus facturas electrónicas.

Abraham Aiza Debernardi, presidente de la CANACINTRA Córdoba precisó que han detectado gente que se dedica a realizar facturas electrónicas y por ello cobra hasta 150 pesos, lo que se les hace injusto, pues muchas veces es la ganancia de las mismas personas.

De ahí que este organismo se haya tenido que organizar con el SAT para acudir al Instituto Tecnológico de Zongolica, el único lugar donde hay internet, y capacitar en facturación electrónica a una persona que a su vez pueda ayudar a aquellas que requieran hacer este documento.



"Acabamos de firmar un convenio con el Instituto Tecnológico de Zongolica, entonces este convenio es para llevar, allá a la sierra, unas pláticas para capacitar gente para que ayuden a facturar electrónicamente a la gente de la sierra, porque les cobran entre 100 y 150 pesos por cada factura", precisó.

Y adelantó que los mismo se hará en Huatusco, pues refirió que este tipo de situaciones (cobrar para que les ayuden a hacer la factura electrónica) se da mucho en municipios serranos, donde la gente que es víctima de estos "coyotes" no tiene recursos para comprar una computadora o, en el peor de los casos, ni siquiera tiene servicio de internet.