Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas con oficios de Xalapa podrán ofrecer sus servicios a través de Internet

- Ayuntamiento elaborará un directorio “virtual” a través del proyecto “Contrato tu oficio”

- Dará capacitación en uso de nuevas tecnologías, en promoción en redes y elaboración de presupuestos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa lanzó el proyecto Rally Digital "Contrato tu oficio", el cual consiste en realizar un directorio virtual de electricistas, albañiles, pintores y demás oficios para ofertar su trabajo a los ciudadanos y empresas que requieran sus servicios.

El titular del área, Gerardo Martínez Ríos, comentó que esta alternativa busca ayudar a las personas que se vieron afectadas por la pandemia COVID-19 y también capacitarlas para el uso de las nuevas tecnologías.

"Queremos hacer un directorio virtual para ofertar sus trabajos y a la vez darles capacitación de servicios al cliente; ayudarlos a hacer su página de Facebook, promoverse en redes y que sepan hacer un presupuesto. Es un programa integral para promocionar el autoempleo para la gente que se quedó sin trabajo".



Martínez Ríos comentó que en este programa participarán las empresas que garantizarán trabajos para los xalapeños que tengan un oficio.

"Vamos a generar un directorio que se va a quedar en las redes disponible para toda la gente. Vamos a hacer alianzas comerciales con los que venden pintura y tengan el directorio a la mano, igual en las carpinterías y en los demás, para que tengan la base de datos a la mano".

Además dijo, para poner en práctica las medidas sanitarias, otorgarán terminales bancarias para que los trabajadores hagan el cobro con tarjeta y así evitar el manejo de dinero en efectivo.



Para las personas que quieran participar en este Rally Digital, pueden ingresar a la página, http://bit.do/ContratoTuOficio, o en las páginas de la Dirección de Desarrollo Económico.