Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas de talla pequeña piden adecuaciones en calles y transporte público, en Orizaba

Expusieron al Alcalde que estas modificaciones les facilitarían acceder a algunos servicios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de personas de talla pequeña acudió a palacio municipal para solicitar al alcalde la colocación de escalones a fin de que se les puedan facilitar algunos servicios, de igual forma hablaron con unos concesionarios para algunas modificaciones en el servicio de transporte público de pasajeros.

Jacob Zayas García, presidente de Gente Pequeña Veracruz, Michel Romero y Aurora Miranda Lagunes, delegada en la zona, refirieron que al ser personas de talla baja se les dificulta el alcanzar muchos lugares como mostradores y otros para realizar servicios públicos, por lo que se hizo al alcalde Igor Rojí la solicitud de colocar un Escalón Universal, que es una estructura de madera con tres escalones pequeños para que la gente que lo requiere pueda llegar a la altura necesaria en los lugares públicos.

Señalaron que el presidente municipal se mostró sensible a esa propuesta y les comentó dará las instrucciones necesarias en las diversas áreas de atención.



Agregaron que también se reunieron con el transportista Carlos Castelán Macías, quien escuchó los problemas que tiene para alcanzar el timbre de parada, ya que tienen que estar gritando o chiflando, por lo que les comentó que se verá cómo bajarlo unos centímetros.

Por otra parte, recordaron que es el próximo 25 de octubre será el Día Mundial de las Personas de Talla Baja y en ese marco realizarán diversas actividades de concientización sobre este sector.

Comentaron que por ejemplo ser pequeño es muy caro, ya que por ejemplo no hay nada para ellos en ropa, por lo que todo lo que compran lo tienen que modificar; sin embargo, no quieren nada regalado, sino hacer convenios con empresarios que les permita ofrecerles algunos descuentos.



Asimismo, invitaron a las personas de talla baja a contactarlos a través de su página en Facebook Gente Pequeña Veracruz para conocerse y ver en qué se pueden apoyar.