Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas deben tomar previsiones para que sus animales no sufran golpes de calor

Un perro a la intemperie podría morir en minutos con las altas temperaturas: Torres Cabrera

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver., 27/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El médico veterinario, Rafael Mariano Torres Cabrera, asesor de varias unidades de manejo ambiental, pidió a los dueños de mascotas que tomen las previsiones para evitar un golpe de calor en sus animales que les puede llevar a la muerte.

Explicó que las temperaturas que se han sentido en la zona conurbada han pasado los 40 grados centígrados, bajo ese clima un perro a la intemperie como es una azotea puede morir en minutos.

En las últimas horas también se ha visto a decenas de pájaros muertos en las calles del puerto, ante esto, el experto opina que es debido a las altas temperaturas pues hasta en las aves marinas pasa, como los pelícanos y gaviotas.

“Si tú hablas de un animal silvestre y más de los de cuidad, un perro callejero que todavía deambulan por aquí, pues no encuentran dónde tomar agua porque se deshidrataron por la misma temperatura, la desesperación de esto, el golpe de calor por la deshidratación, la mala nutrición y la parasitosis porque también aumenta la cantidad de parásitos, tanto internos como externos.

“Todo lo anterior lleva a un desequilibrio dentro del organismo que hace que entre en un periodo de estrés que hace que se multipliquen tanto las bacterias, los virus, los parásitos, en temporadas como tal”, dijo.

Ante eso, opinó que las personas deben evitar tener a las mascotas en las azoteas o en los patios sin las condiciones adecuadas. Si no, no le queda de otra, el dueño debe hidratarlos, constantemente echarles agua en las patas e incluso darles suero.

También, recordó que muchos acostumbran dejar al perro dentro del auto en lo que van a comprar al súper, lo que también puede derivar en una muerte por golpe de calor ante estas temperaturas.