Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas en edad productiva son las más contratadas en Ferias del empleo

Se ha demostrado que estos eventos son mecanismo eficiente y eficaz de vinculación inmediata: Iresine Calzada

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

El 80 por ciento de las personas que logran colocarse en las empresas que ofertan vacantes en las ferias de empleo, son hombres y mujeres en edad productiva, es decir de 15 a 38 ó 40 años, reconoció Iresine Calzada Rivera, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE)en Veracruz.

Dijo que se ha demostrado que estas ferias son mecanismo eficiente y eficaz de vinculación inmediata del solicitante con el empleador; “la experiencia nos dice que en las ferias de empleo se colocan de un 40 a un 60 por ciento de las personas que asisten a la feria”, abundó.

Añadió que un 20 por ciento adicional se logra acomodar en las empresas que ofertan espacios laborales en los días posteriores a estos eventos, pero su primer contacto fue en la feria.

Entrevistada en el marco de la primera feria de empleo de este año en la entidad veracruzana, la titular del SNE sostuvo que el año pasado se ofertaron cerca de 20 mil vacantes en las ferias que se realizaron, y se atendieron a más de 18 mil personas en varios esquemas como lo son: las ferias de empleo, jornadas de empleo y las propias oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

El que se contraten a personas días después de las ferias de empleo -explicó- se debe a que algunas empresas requieren entrevistar a las personas de manera puntual y precisa en sus propias oficinas o aplicarles exámenes específicos, por lo que se contratan días después. Pero resaltó que el contacto se tiene en las ferias.

Calzada Rivera descartó que las personas transexuales y homosexuales sean discriminadas en el ámbito laboral y de ser así solicitó que se denuncie cualquier caso, ya que enfatizó que las preferencias sexuales de las personas no deben ser impedimento para que puedan conseguir un empleo.