Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas no tienen cultura de denunciar maltrato que reciben en el transporte público

- El año pasado sólo 7 personas lo hicieron en Orizaba: Delegado de Tránsito

- Recomienda no ir a divulgar el hecho a la prensa, si no a las instancias pertinentes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de tránsito en esta ciudad, Juan Ramón Herebia, indicó que la población aún no tiene la cultura de la denuncia sobre situaciones que les suceden en la materia que él maneja y ejemplificó que el año pasado sólo 7 personas acudieron a denunciar el maltrato que recibieron por parte de los choferes del transporte público.

“Yo tengo del año pasado siete quejas, no más y estas resueltas a favor del usuario y lo que te digo que vayan a la instancia, que no lo hagan solo con la prensa pues esto ya es un acto de costumbre”.

Indicó que hay una ley que apoya a las personas de la tercera edad y discapacitadas con referencia al trato que deben recibir de parte de empresarios y choferes del transporte público “debe conocer estos sectores sus derechos, que hay una ley, lo que falta es darle mayor promoción”.

Por ello es que indicó que personas de estos dos sectores lo que tienen que hacer es exigir lo que por derecho les corresponde, incluso pidió que antes que acudir a la prensa a exponer su queja, deben hacerlo con la instancia correcta, que en este caso es la delegación de tránsito.