Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas que tengan adeudos con Hacienda, sí pagarán tenencia en 2011

- Jefe de la Oficina de Hacienda exhortó a los morosos a pagar antes del 31 de diciembre

- Al menos en Veracruz-Boca del Río hay 15 mil autos que adeudan el pago

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/11/2010

alcalorpolitico.com

A partir del primero de enero del 2011 los autos usados, seminuevos o nuevos quedarán exentos del pago de la tenencia vehicular, siempre y cuando estén al corriente en el cumplimiento de este impuesto fiscal.

Es decir, en caso de que algún contribuyente adeude un año atrás no podrá gozar de dicho beneficio, por ello el jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en Veracruz, Eduardo Bravo Vázquez, exhorta a la población a que cumpla con sus obligaciones antes del 31 de diciembre para que no pague la tenencia el próximo año.

Se calcula que tan sólo en la zona conurbada hay 100 mil vehículos del sector privado de los cuales 15 mil no han cumplido con el pago e incluso algunos deben hasta tres años atrasados.

“Cuando se van atrasando se les genera multas y penalizaciones, pueden venir a hacer un convenio en donde pagan el 2010 y se les hace un convenio para el pago del 2009ó 2008 hasta en 18 meses”.

De esa forma los automovilistas podrán ahorrarse el pago de la tenencia el cual oscila dependiendo el modelo entre tres y seis mil pesos.