Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perversidad de los trabajadores del IEV, “la gota que derramó el vaso”: Margarita Guillaumín

- “Carolina Viveros está protegiendo a los trabajadores que cometieron el ilícito y se hace cómplice”, dijo

- La diputada Clara Celina, se negó salir en defensa de las empleadas, dijo que “no podía hablar del tema”

- Marco Antonio Núñez López calificó de enfermos a los empleados que cometieron el espionaje sexual

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por si no fuera poco el cuestionamiento lanzado por candidatos y partidos de oposición al Instituto Electoral Veracruzano, este organismo de nuevo se colocó en el ojo del huracán, no por su trabajo en el proceso electoral sino porque salió a la luz la filmación de videos en los baños de mujeres por parte de perversos empleados.

Al respecto la diputada local Margarita Guillaumín Romero dijo que los actos ilícitos cometidos por los trabajadores de este Instituto “son la gota que derramó el vaso; ya que da muestra de la incapacidad, de la falta de respeto al orden jurídico de parte del Instituto Electoral y específicamente de su presidenta”.

Y es que aseguró que la consejera presidenta, Carolina Viveros “está protegiendo a los trabajadores que cometieron el ilícito, con lo que se hace cómplice de estos individuos que estaban abusando de la función pública”.

La perredista añadió que este abuso no sólo fue a la intimidad de las mujeres que fueron videograbadas, “sino al espacio en donde tenían que trabajar ya que este fue utilizado para cometer sus atrocidades y sus abusos”.

Deben de ser consignados,-dijo- presentados ante la autoridad responsable y sobre todo deben ser, no sólo denunciados por los delitos que cometieron, sino consignados ya que está penalizados por el código la invasión a la intimidad.

Guillaumín Romero enfatizó que de ser consignados deben cumplir con la sentencia, ya que este tipo de conducta que fue un abuso sexual debe ser castigado con todo el peso de la Ley.

La diputada local hizo hincapié en que estos lamentables hechos “demeritan aún más al Instituto, pero sobre todo el hecho de protegerlos, ya que su presidenta está ayudándolos a que evadan a la justicia y eso se llama complicidad y es lamentable y el peor de los excesos de esta señora”.

Por su parte la diputada local Clara Celina Medina Sagahón, de la bancada priísta, al ser cuestionada, se negó a dar su postura personal ante este caso, ya que aseguró que no debía tratar el tema.

El panista y diputado local Marco Antonio Núñez López calificó de enfermos a los empleados de este Instituto que realizaron actos de espionaje en los baños de mujeres de este mismo instituto.

Y aseguró que desde su perspectiva “la presidenta del IEV no le está dando el lugar a las mujeres que se vieron afectadas, siendo que ella también es mujer, y mostrar su postura en un simple comunicado no es suficiente”.

Núñez López aseguró que la consejera presidente del IEV “sobrepuso el escándalo a de verdad de ser justa y lograr que se castigue a quienes están cometiendo esos actos”.

Para el legislador Viveros García, en conjunto con el órgano (IEV), aún están a tiempo de manera histórica para salir del bache, ya que es su oportunidad para cortarse el cordón umbilical que la mantiene ataca al PRI y buscara los autores tanto intelectuales como materiales.

El panista añadió “que es tiempo de que el IEV dejar de estar dentro de la ilegalidad en la que se desenvuelve, muestra de ello fue que para evitar hacer escándalo prefirió esconder el asunto y no demandar a los depravados que cometieron los ilícitos, ya que ahora debido a la presión ejercida por los medios ha decidido envíar un “comunicado” en donde expresa su “total rechazo”.

En este tenor dijo que con estos actos muestra su facilidad para ser cómplice en las anomalías que se han visto en el tema electoral, ya que en el caso de los escándalos está inmersa la dignidad de las trabajadoras y aún así se hizo cómplice de estos actos.

Enfatizó que está a tiempo aún la consejera Presidente de hacer un alto total de hacer un examen de conciencia; como mujer y como funcionaria del IEV y sacudirse de la cuerda que la mantiene atada al Gobernador y al PRI y ser imparcial y buscar castigo para quien se lo merece.

Como último comentario sugirió también revisar el baño de hombres “no vaya a ser que los voyeristas también hayan instalado cámaras para espiar a sus compañeros”.