Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PES es independiente, no está vinculado al PRI asegura dirigente nacional

- Hugo Eric Flores reconocer que en Veracruz está la fuerza del Partido

- Admite que se incorporan liderazgos de otros institutos, pero no están afiliados a ellos

Claudia Montero 19/10/2014

alcalorpolitico.com

La fuerza del Partido Encuentro Social (PES) se encuentra en el Estado de Veracruz, donde 23 mil veracruzanos se afiliaron a este nuevo instituto político y donde se realizaron 16 de las 21 asambleas para lograr el registro, sin embargo, se descarta que estos resultados sean por apoyo del PRI para que posteriormente el PES divida el voto de otros institutos políticos.

Al referir lo anterior, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes mencionó que son una organización nueva e independiente que hará propuestas claras para mejorar los proyectos políticos, económicos y sociales del país.

Durante atropellada conferencia de prensa en la capital del estado y donde el líder nacional no sabía la hora de inicio del evento, aseguró que no existe nadie atrás de la creación de este nuevo instituto e incluso refirió que serán la única opción nueva para las elecciones federales del año 2015 pues los partidos como Morena y el Humanista ya han participado en procesos electorales anteriores.

Al pronunciarse por impulsar candidaturas abanderadas por mujeres y jóvenes para crear nuevos liderazgos políticos en el país, descartó de manera categórica que el partido se encuentre vinculado con el PRI.

"No estamos vinculados con ninguna persona priista en la entidad, es de la opinión pública conocido que nuestro dirigente aquí ha tenido una carrera impulsada por sus propios esfuerzos y nosotros vemos que los partidos solo deben ser canales de participación y lo importante es tener buenos gobernantes, diputados, alcaldes y nosotros no vemos un partido político como un fin en sí mismo".

No obstante y a pesar de deslindarse de los partidos élites a nivel nacional, estuvo acompañado por el dirigente del PES y ex panista Gonzalo Guízar Valladares y por el ahora ex priista Juan de Dios Sanchez Abreu; aun así, aseveró que no se podrá hacer ningún señalamiento de que son apéndice de algún partido pues están en contra de ellos.

En este sentido, aceptó que se incorporan liderazgos de otros institutos pero los afiliados no son priistas, panistas o perredistas, "en nuestra organización vamos a abrirle la puerta a todos los ciudadanos que no encuentren espacios en otros partidos políticos pero tenemos nuestra base social propia, base absolutamente comprobada ante las autoridades electorales".

Por último, el líder nacional del PES expresó que son un Instituto realista, por lo que en la próxima elección federal sólo pretenden conservar el registro y competir en algunos distritos ya que el objetivo no es ganar si no obtener un buen dirigente, líder y aceptación de los votantes para posteriormente lograr una base y estructura sólida que garantice victorias electorales.