Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PES, único Instituto que ha estado a favor de eliminar financiamiento público para partidos

- Eric Flores cuestionó si la Federación entregará dichos recursos a los estados afectados por el sismo
- Señaló la importancia de hacer campañas sin dinero y de cara a los ciudadanos, para pedir el voto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Encuentro Social (PES) es el único instituto que siempre se ha pronunciado por eliminar el financiamiento público para todos los partidos, expuso el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores; no obstante, cuestionó si la Federación entregará dichos recursos a los gobernadores de estados afectados por el sismo.
 
“El PES es el único Partido donde hemos pedido la eliminación de financiamiento a los partidos políticos, por lo que no solamente nos sumamos, sino que invitamos a los partidos a sumarse. Está apunto de debatirse el presupuesto 2018, así que de una vez pongamos cero pesos y cero centavos a las campañas de partidos políticos”, exhortó durante entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
 
Eric Flores señaló la importancia de hacer campañas sin dinero y de cara a los ciudadanos para pedir el voto.
 
Fue claro al mencionar que la propuesta del PES siempre ha sido: “No al financiamiento público de los partidos políticos” y eso se ha manifestado en el Instituto Nacional Electoral; esto para el caso de las prerrogativas ordinarias, es decir, las que se reciben cada mes.
 
“Hemos pedido que nos descuenten de nuestro gasto ordinario el cien por ciento y estamos pidiendo que el año que entra sean cero pesos y cero centavos para los partidos políticos”, aseveró.
 
Sin embrago, el dirigente del PES cuestionó si esos recursos que se le quedarán a la Federación van a ser enviados a los gobernadores de los estados afectados por el sismo.
 
“La gran pregunta es cómo le vamos a hacer para que esos recursos públicos lleguen a la gente que más lo necesite”.
 
Por último, dejó en claro que la eliminación de recursos para partidos políticos fue una de las banderas de su partido en campañas políticas en 2015. Es un tema que se encuentra en su plataforma electoral e incluso promovieron una iniciativa al respecto.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia