Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pesa más “dedazo” sobre la capacidad, en el Poder Judicial: Magistrada Cecilia Castañeda

- "Es una improvisada", dijo la aspirante a la Presidencia de este Poder sobre la nueva Titular

- Criticó la antigüedad de Sofía Martínez como Magistrada  de apenas unas semanas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

La designación de la Magistrada Sofía Martínez Huerta derivó en una abierta confrontación con la Magistrada aspirante a la Presidencia del Poder Judicial del Estado, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

De entrada, al conocer la aspiración de Sofía Martínez, Castañeda Palmeros cuestionó, primero, si la interesada poseía el cargo de Magistrada y después, la antigüedad de la rival en el cargo, de apenas unas semanas.

A lo anterior, el presidente de la Mesa de Debates, Alejandro Gabriel Hernández Viveros, admitió finalmente que Martínez Huerta apenas recibió dicha Magistratura.



Posteriormente y una vez investida como Presidenta del Poder Judicial, Martínez Huerta saludó personalmente a los Magistrados y al encontrarse cara a cara con Cecilia Castañeda, la togada con más experiencia le reclamó que "pudo más el dedazo" y no la carrera judicial.

"No conozco su trayectoria pero aquí veo (que) pesa más la recomendación sobre la trayectoria jurídica, la honradez y el trabajo. Veracruz siempre estará dominado por el ‘dedazo’ y aquí no importa la capacidad", reprochó Cecilia Castañeda.

A lo que Sofía Martínez le contestó: "Fuimos compañeras. Gracias de todas maneras".



Ante esto, Castañeda Palmeros respondió: "Sí, pero yo con ‘Magna Cum Laude’ y usted de panzazo".

De hecho, al momento de leer su mensaje a los Magistrados, Sofía Martínez no pudo evitar temblar por los nervios, hecho que no pasó desapercibido por Cecilia Castañeda.

"Yo creo que debería venir algún doctor porque la veo que está muy mal", señaló.