Ir a Menú

Ir a Contenido

Pesada grúa de Pemex colapsa puente tubular en Cotaxtla y cae al río Soyolapa

- El peso rompió las soldaduras; era remolcada por un tráiler que lo antecedía - Los vecinos afirman que el puente tiene más de 30 años construido pero nunca le dieron mantenimiento

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 29/08/2009

alcalorpolitico.com

En el municipio de Cotaxtla, ocurrió el desplome del puente tubular a la altura del río Soloyapa, debido a que una pesada grúa pasó y reventó las soldaduras, cayendo la unidad hacia el vacío.

La grúa era remolcada, por un trailer con placas de circulación XG 98 625, con razón social Grúas y Montacargas Grisa SA de CV. El puente debido al peso se quebró de la soldadura de los tubos.

La grúa se fue hacia el precipicio, quedando clavada sobre el rio, sin registrarse personas heridas. Elementos de Protección Civil estatal, junto con personal de Petróleos Mexicanos llegaron al sitio del accidente.

Estos explicaron que la grúa era trasladada, a un pozo de gas, en la comunidad de Loma Angosta, en el municipio de Cotaxtla. Los lugareños afirmaron que dicho puente no tiene mantenimiento alguno. Dicho puente tiene más de 30 años de antigüedad.

Las autoridades municipales de Cotaxtla informaron que la caída del puente del río Soloyapa, incomunicó a las comunidades de Mata Tejón, La Aurora , Loma Angosta y otras más del municipio.