Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescado y marisco de Veracruz, de alta calidad, mejor que el del Pacífico

- Inversionistas quieren comprar para exportarlo a Israel, Europa y los Estados Unidos

- Para garantizar una adecuada exportación se requieren también plantas certificadas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pescado y marisco de Veracruz por su gran sabor, mucho mejor que el de la zona Pacífico, es demandado en el mercado internacional.

Un grupo de inversionistas que actualmente comercializan varias especies marinas a cadenas de tiendas como Wal-Mart, sostuvieron este día un encuentro con representantes de pescadores veracruzanos para iniciar la compra para la exportación de pescados y mariscos, ya que lo consideran de alta calidad por su buen sabor.

La idea es exportar pescados y mariscos veracruzanos a Israel, Europa y los Estados Unidos, comentó el empresario Efraín Alaluf, del Grupo Almos.

No detalló el monto de las compras que pretenden realizar, ni tampoco algún límite pero la idea es poder adquirir cerca de un contenedor por mes.

“En México realmente hay mucho pescado, de aquí queremos Sierra, Mero, Huachinango, pero casi todas las especies son ricas, todavía no tenemos contemplada una cantidad determinada, pero ya estamos llevando producción de otros puntos del país como Campeche ahí principalmente Pulpo. También en Puerto Vallarta y Guaymas”.

“Es mejor calidad este pescado que del Pacífico, Veracruz es un punto estratégico de todo el Golfo de México, aquí llega una fuerte variedad, lamentablemente por mal tiempo en estos momentos no se tiene buena producción”.

“Nosotros queremos miles de toneladas, estamos hablando de por lo menos un contenedor mensual, pero en este momento estamos comprando grandes cantidades”.

Comentó que actualmente para garantizar una adecuada exportación de pescados y mariscos de Veracruz se requieren también plantas certificadas, en ese sentido dijo que las autoridades deben sumarse a un esfuerzo de este tipo para impulsar al sector.