Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores boqueños piden ayuda a Harry Grappa por contaminación del río Moreno

Todos los drenajes que bajan del fraccionamiento Puente Moreno, Arboledas San Ramón y el canal de la Zamorana, llegan a este sitio

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 01/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al culminar el evento de entrega de chalecos a lancheros de Boca del Río, un grupo de pescadores de la zona se acercó al secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, para pedirle que les ayude con la contaminación del río Moreno, pues les afecta en la pesca y de manera turística.

“El pedimento que le hacíamos llegar, es que tenemos el río Moreno, que está demasiadísimo contaminado. Ya no es de ahorita, ya tiene aproximadamente unos 10-15 años, pero desgraciadamente ahorita se ha dejado venir lo doble a como estaba”, señaló Margarito Enríquez Luna, secretario de la Federación de Pescadores de Boca del Río.

Aseguró que todos los drenajes que bajan del fraccionamiento Puente Moreno, Arboledas San Ramón y el canal de la Zamorana, llegan a este sitio y despiertan olores fétidos que han estado afectando la pesca y en los recorridos los turistas les piden alejarse de la zona.

“Eso, ahorita hace como 15 días, cuando estuvieron las primeras lluvias, se dejó venir toda esa pudrición. Entonces desgraciadamente, ahí llega un olor pudrefático (sic) malísimo, y la verdad eso, le hacía yo llegar ahorita al señor, porque en realidad es que también al turismo los ahuyenta, más que nada”, recalcó.

De la misma forma, le pidieron apoyo en el caso de la demanda que tienen puesta sobre la Plaza El Dorado, pues también su drenaje sale hacia el río, lo cual les ha estado matando la vida marina del lugar y ellos se han visto afectados en su pesca. Pero también alegan que no ven avance en su denuncia.

“Él (Harry Grappa), ahorita el comentario que nos hizo, es que quiere ir a dar una vuelta para saber bien cuál es el problema que van a atacar”, expresó.