Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores confían en recuperarse económicamente con llegada de la Cuaresma

- Parálisis por pandemia, “nortes” y caída de precios han golpeado a este sector: Dirigente

- Esperan comercializar el producto en el Estado y varias partes del país

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores veracruzanos están a la espera de la Cuaresma, periodo en que se incrementa el consumo de los productos del mar y en las que confían se recuperarán tras casi un año de pandemia.

Los últimos meses han sido particularmente más complicados por los frentes fríos que les impide salir a la mar, que sumado a la caída de los precios de pescados y mariscos, los ha dejado en ceros, manifestó Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana.

"Estamos en espera de que venga la Cuaresma. Esa es la semana, esa es la semana mejor. Ojalá el mal tiempo nos deje trabajar. En esa semana nosotros podemos recuperarnos porque el pescado eleva su precio".



Refirió que durante la Cuaresma comercializan su producto en varias partes del país y ante la demanda aumentan los precios.

"Podemos cubrir las necesidades de comer pescado de ciudades como Puebla, que son los que mas consumen, Monterrey, Ciudad de México. Nuestro producto se eleva".

Pastrana Vázquez recordó que la Semana Santa también es importante, pero el año pasado la crisis sanitaria paralizó el sector y no fue favorable para los pescadores.