Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Veracruz-Boca del Río se preparan para “Nortazo”

Ante la llegada del Frente Frío 22, suspendieron salidas a la mar y se dedicaron a sujetar sus embarcaciones

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pescadores de Veracruz se preparan ante el ingreso del Frente Frío número 22; dicen que no quieren sorpresas y desde la mañana de este martes suspendieron las salidas a la mar y se dedicaron a sujetar sus embarcaciones y redes.

Tras los daños dejados por el Frente Frío 8, que cobró la vida de tres pescadores, acataron la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil.

Reconocieron que se han confiado en eventos pasados, pues los pronósticos pueden variar, pero ahora no quieren arriesgarse a que la entrada de los vientos se adelante.



“Preparándonos, amarrando bien las lanchas porque ha habido muchas sorpresas, se estrellan las lanchas, hoy no vamos a salir porque viene explosivo este norte y a veces llega antes, son pronósticos, puede llegar antes y nos agarra afuera”, dijo Javier Torres.

Afirmaron que aún no se recuperan del Frente Frío número 8. “Fueron tres lanchas que se perdieron”, además de las redes y los días que estuvieron sin pescar, señalaron.

Según los pronósticos, el Frente Frío 22 ingresaría a territorio de la costa central, la noche de este martes y alcanzaría rachas violentas de 90 a 150 kilómetros por hora, así como oleaje de hasta 5 metros de altura.



Los pescadores ya reforzaron sus lanchas y otras más ya las aseguraron en la plancha del bulevar Manuel Ávila Camacho.