Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Veracruz Puerto esperan verse beneficiados con muestra gastronómica

- Estará este sábado a partir de las 14:00 horas en el Zócalo; habrá precios muy económicos

- Se podrá saborear ceviche argentino, peto al apio, minilla, ceviche, tamales de pescado y más platillos

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 21/01/2023

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, pescadores locales ofrecerán una muestra gastronómica en el Zócalo a partir de las 14:00 horas como parte de las fiestas de San Sebastián, el patrono de la ciudad y puerto de Veracruz.

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, aclaró que el evento se organizó en coordinación con las autoridades municipales para apoyar su economía en esta temporada donde los productos del mar tienen precios muy económicos.

“Es algo que nos va a ayudar mucho al sector, en estos días y el año pasado el precio de los productos se fue muy abajo y es una oportunidad de darle difusión a los productos que se capturan aquí en Veracruz, en este caso va a ser el pescado (…) Pescadores y sus esposas prepararán los guisos tradicionales, que la gente vea que hay otras especies que se pueden guisar”, expuso.



Detalló que se instalarán 12 stands que los mismos trabajadores del mar acompañados de sus familias atenderán sobre el Zócalo, para que los amantes de la gastronomía veracruzana degusten platillos que estarán a precios accesibles.

El Presidente de la Federación de pescadores resaltó que los platillos que se ofrecerán en la muestra gastronómica se elaborarán con producto fresco, incluso capturado el mismo día.

Hernández Guzmán resaltó que el producto será capturado y preparado por los propios pescadores, por lo que invitó a las familias de la zona conurbada y a turistas a asistir y degustar de la gastronomía veracruzana.



Alguno de los platillos que estarán disponibles para los visitantes será el ceviche argentino, peto al apio, minilla, ceviche veracruzano, tamales de pescado, ensaladas, entre otros.

“Siempre se trata de que los precios al público sean más bajos que los de los establecimientos porque se supone que nosotros no tenemos tantos gastos de locales, de renta, de luz, tenemos otros gastos, pero nos va a permitir tener precios accesibles para la ciudadanía que guste acompañarlos este sábado y domingo a partir de las dos de la tarde”, finalizó.