Pescadores de los ríos Pánuco y Moctezuma pidieron ayuda al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ante la mortandad de peces que sufren desde el sábado.
Los afectados desplegaron una manta desde sus cayucos a medida de protesta y la enviaron a medios de comunicación mostrando decenas de peces muertos.
Los pescadores dijeron que los responsables del ecocidio son los directivos del ingenio El Higo, ubicado en la región norte del estado de Veracruz.
Los trabajadores dijeron que desde el fin de semana echaron algún tipo de químico a los afluentes lo que provocó que la fauna amaneciera muerta.
En las imágenes mostradas, decenas de peces están muertos en la orilla del río Moctezuma y no son aptos para el consumo humano.
Los pescadores acusan a la empresa El Higo SA de CV propiedad de la cadena Zucarmex, compañías dedicadas a la producción de azúcar.
Al ser pescadores, los ciudadanos dijeron que la contaminación no sólo está matando las especies, también les afecta en su modo de vida que es la pesca.