Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores del sur temen que Corredor Interoceánico los desplace de su área de trabajo

- Amagan con encadenarse al puente Coatzacoalcos I durante visita del Presidente

- Le presentaron peticiones por escrito en 2019 pero hasta ahora no han tenido respuesta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al sur de Veracruz, integrantes de la sociedad pesquera “Mata de Caña” amenazan con encadenarse en el puente Coatzacoalcos 1, debido al temor de ser desplazados por el proyecto del Corredor Interoceánico.

Uno de los inconformes, Ángel Martínez López, representante de la agrupación perteneciente al municipio de Cosoleacaque, reveló que en el 2019 el Mandatario le firmó un documento de recibido con respecto a peticiones al respecto.

Hasta la fecha, ninguna ha sido atendida, de ahí que con motivo de inconformidad intentará encadenarse este viernes por la mañana en una de las zonas donde se espera el paso del convoy del Presidente.



"Yo le entregué un oficio de inconformidad por la construcción del Corredor Transístmico porque nos van a desplazar de nuestra área de pesca. Este documento yo se lo di al Presidente en sus manos y hablé con él, quedó de darme una respuesta y me firmó el documento", dijo.

Luego dos años de espera, el representante de la agrupación intentará un nuevo acercamiento con AMLO durante su gira por la zona sur de Veracruz, donde visitará los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos.

Finalmente, indicó que la pesca es la única fuente de empleo de los integrantes de Mata de Caña, por ello exigen llegar a un acuerdo que les permita seguir trabajando sin ser afectados.