Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores denuncian a la UV por manipular estudios de la ampliación del Puerto de Veracruz

- Se plantaron en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, donde se discutía el proyecto

- Afirman que habrá afectaciones al medio ambiente y bajaría la actividad pesquera

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de Antón Lizardo se manifestaron en contra de los académicos de la Universidad Veracruzana, quienes presuntamente están manipulando los estudios referentes al proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz, el cual pretende llevar a cabo la Administración Portuaria Integral (APIVER).

Los pescadores se plantaron afuera de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UV, lugar en el cual se llevaría a cabo el foro “Pros y contras de la Ampliación Portuaria en Veracruz”, en donde diversas autoridades universitarias y de APIVER darían a conocer información sobre el proyecto y conocerían el pensar de la ciudadanía.

Los inconformes lamentaron la postura de los académicos de la Máxima Casa de Estudios, pues indicaron que están siendo movidos por intereses personales y económicos, sin tomar en cuenta el daño al entorno del medio ambiente y el sector productivo.

En entrevista, uno de los pescadores, Juventino Salazar, expresó: “presumen sus títulos y que participan a favor de APIVER. Es una inmensa tristeza que hagan lo contrario a lo que les marca su ética como maestros. Que esto se esté dando por intereses políticos y económicos”.

Además, agregó: “señor rector de la Universidad Veracruzana, manipulando el prestigio de esta Institución, formadora de verdaderos profesionistas, empleados de la universidad se han coludido con empresarios para exterminar los arrecifes de bahía de Vergara, comprendido dentro del Sistema Arrecifal Veracruzano, no lo permita”.

Los pescadores arribaron a la facultad mencionada con varias mantas, en las cuales denunciaban que el proyecto de ampliación no es viable. En dichas mantas denunciaban que habría afectaciones al medio ambiente y bajaría la producción pesquera, principal sustento económico de sus familias.