Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores llevan meses sin poder trabajar por la ampliación del Puerto de Veracruz

Piden a la APIVER que los reubique, para que puedan seguir llevando sustento a sus familias

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de Punta Gorda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, denunciaron que no tienen trabajo debido a los trabajos en la ampliación del Puerto, realizados por la administración portuaria.
Los quejosos dijeron que no pueden usar sus lanchas por las labores de los camiones que acarrean piedras para la construcción de la llamada Escollera Norte.

En entrevista, pidiendo la reserva de sus datos, exclamaron que la promesa de las autoridades era reubicarlos en otros puntos costeros para que pudieran seguir realizando sus actividades.
Sin embargo, los meses han pasado y los trabajadores del mar siguen en el mismo lugar, conviviendo entre rocas y volteos.

Los afectados denunciaron que no pueden ni llevarse sus lanchas a otro lado, debido a las maniobras que realizan los obreros de las constructoras y los transportistas.

Los pescadores solicitaron la intervención inmediata de la Dirección de la Administración Portuaria Integral de Veracruz para que los trasladen a otro lugar en donde puedan trabajar.

Acusaron que la situación es grave, debido a que no pueden llevar el sustento a sus casas y su patrimonio familiar corre peligro.