Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores piden auxilio a autoridades del Gobierno para mantener a sus familias

- No quieren caer en la tentación de cometer un delito; hacen otras cosas, pero no es suficiente, dicen

- La producción ha venido a la baja por las vedas, la contaminación, el clima, entre otros factores

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 100 pescadores de la zona norte de este puerto de Veracruz se encuentran sin actividad ante las vedas y los constantes frentes fríos, solicitan el apoyo de las autoridades locales y estatales, pues no quieren caer en la tentación de delinquir para la manutención de sus familias.

Los pescadores afectados, lamentan la situación, pues desde diciembre el año pasado se han visto impactado en sus actividades derivado de lo antes señalado.

El pescador Juan Ramírez Carmona señaló que ante la necesidad buscan otras actividades para ganarse un poco de dinero y poder solventar gastos de sus familias, aunque presuntamente hay días en los cuales no tienen para comer.

Agregó que la producción pesquera ha venido a la baja, y aun cuando no pueden precisar la causa, argumentó que pueden ser factores como contaminación, el cambio climático, entre otros.

Por su parte, Rafael Vázquez, indicó que hace unas semanas concluyo la veda del pulpo, sin embargo ante la presencia de los frentes fríos y el cierre a la navegación menor, es imposible salir a pescar.

Ojalá y nos dieran un apoyo para poder subsistir, nosotros no tenemos ningún apoyo, con las vedas ni modos que andemos de delincuentes, no queremos actividades ilícitas, pero no tenemos luego que comer, solicitamos ayuda, expresó.

Coincidieron que con la ampliación del puerto serán reubicados, pues los pescadores no están en contra del desarrollo del puerto, sin embargo si solicitan apoyo para que ellos puedan trabajar y mantener a sus familias.