Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores prevén aumentos en precios de productos del mar en Cuaresma

La buena noticia es que la temporada será generosa; hay mucha mojarra, peto, pámpano y bacalao

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

Con el inicio de la Cuaresma los pescadores del puerto de Veracruz prevén un aumento en los precios del producto del mar, en algunos casos subirá hasta 100 por ciento mientras que en otros sólo será 30 por ciento más en el costo normal.

En entrevista con el líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado, Isabel Pastrana Vázquez, calificó que se tendrá una “Cuaresma generosa” pues se tiene buena pesca desde mojarra, peto, pámpano, bacalao, entre otras especies.

Dijo que ante la cuaresma y la alta demanda del público se prevé el incremento como cada año sin llegar aafectar tanto el bolsillo de los veracruzanos, el consumo de los productos del mar será principalmente el 1 de marzo conocido como vigilia.

“Tras la vigilia vienen los cuatro primeros viernes inicia semana santa. Los costos hablamos de 100 por ciento durante la semana santa, ejemplo róbalo está en 150 a 180 pesos el kilogramo en semana santa, y la mojarra será de 60 a 70 pesos”, detalló.

Comentó que se elevan los precios ante la demanda, además que se espera en los días de semana santa no haya “norte” para la pesca, pues son los días más favorables para la pesca.

Detalló que la cuaresma son 40 días de pesca los cuales son muy buenos para los pescadores, sin embargo la semana santa es el mejor periodo para los pescadores ante la alta demanda de consumo de pescado.