Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores reconocen gestión del gobernador Javier Duarte y del Alcalde de Tuxpan

- Más inversiones para Tuxpan, Tamiahua y la región

- Gobierno del Estado destina recursos por el orden de los 13 millones de pesos para reactivar la actividad pesquera

Tuxpan, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió en Tamiahua, con los pescadores de la región norveracruzana, para entregarles diversos apoyos consistentes en 269 motores fuera de borda y más de 161 lanchas que coadyuvarán a elevar la producción pesquera de este sector que tanto le ha dado a la entidad, además aseguró que vienen cosas interesantes, inversiones para la zona norte, Tuxpan, Tamiahua y la región.

Ante cientos de personas dedicados a la pesca, el mandatario veracruzano, señaló que el gobierno del estado en esta ocasión estaba destinando recursos del orden de los 13 millones de pesos para reactivar la productividad, para que puedan labrarse un mejor porvenir.

Reiteró, se trata de acercarle las herramientas para mejorar la calidad de vida de sus familias, destacó la participación de la “Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Bienes y Servicios, Pescadores Unidos de las Lagunas de Tamiahua y Tampamachoco”.



Afirmó y reivindicó la importancia de la zona, porque la mitad de la población vive de una actividad que es orgullo y tradición, cuya meta es avanzar juntos hacia una pesca más competitiva, segura y sustentable.

Crisóforo Márquez Mendoza, representante de este sector, reconoció que quien gobierna y manda en Veracruz, porque se ha comprometido con hechos, del alcalde Alberto Silva Ramos dijo, no solo ha apoyado a todos los pescadores tuxpeños, sino que rebasó sus fronteros y se ha preocupado por la gestión y desde diferentes espacios les ha brindado la mano amiga, expresó la gratitud de los representados desde Nautla hasta Tampico Alto.

El gobierno municipal por diferentes medios y vías se ha preocupado por las temporadas de vedas, la recuperación del PET (Programa de Empleo Temporal), con el que de una u otra forma puede enfrentar la situación económica adversa, la crisis por la que atraviesan los pescadores en esa etapa en la que se prohíbe capturar determinadas especies, muy demandadas por los consumidores.



Cabe recordar además que en la demarcación de La Mata y Tampamachoco, la administración local, a petición de los habitantes ha realizado diversas obras que en su momento transformaron ese lugar. Hombres dedicados a la pesca, así como prestadores de servicio, restauranteros, se vieron favorecidos con todas las medidas emprendidas para darle otro giro a ese sitio, asfaltado de calles, distribución de despensas y cobijas, aplicación de medidas preventivas de protección civil, entre otras.