Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores sacan sus lanchas ante incremento del río Tecolutla, en Gutiérrez Zamora

Tiene 60 centímetros por encima de su nivel normal, lo que mantiene en alerta a los cuerpos de emergencia y autoridades municipales

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de Gutiérrez Zamora, han tomado medidas preventivas y sacaron sus lanchas a tierra firme, ante el incremento del río Tecolutla en Gutiérrez Zamora.

Según el reporte oficial de las autoridades se tiene 60 centímetros por encima de su nivel normal, lo que mantiene en alerta a los cuerpos de emergencia y autoridades municipales.

Los pescadores de este lugar han tomado sus precauciones, retirando sus embarcaciones de este cuerpo de agua, pues se espera que con el paso de las lluvias una gran cantidad de agua corra por este río, lo que podría causar graves afectaciones a las lanchas.



Embarcaciones de todos los tamaños fueron colocadas sobre el andador del malecón, en donde los lancheros buscan proteger su patrimonio y herramientas de trabajo, esto ante la llegada del huracán que estaría azotando con fuertes vientos y lluvias la región costera.

El Consejo Municipal de Protección Civil de Gutiérrez Zamora ha sesionado y se dio a conocer que el huracán Katia se ha intensificado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza lentamente hacia el oeste-suroeste y continúa compacto sobre el occidente del Golfo de México.

De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento se estima que toque tierra cerca de las 23:00 horas en las cercanías al norte de Barra de Nautla.