Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a abonar a deuda millonaria, CFE dejó sin luz a colonia de Emiliano Zapata

Habitantes de Santa Lucía 1 afirman que han saldado el 70% de la deuda de 3.7 mdp que mantenían

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Santa Lucía 1, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, tomaron esta mañana las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle Ignacio Allende, en el centro de Xalapa, luego de que este lunes les fuera cortado el suministro de energía eléctrica.

Venum Hernández Morales, una de las habitantes de dicha colonia irregular, aseguró que han cumplido con más del 70 por ciento de los pagos de una "deuda histórica" por consumo de energía que sumó 3 millones 729 mil pesos, aportando cantidades de hasta mil 850 pesos mensuales que entregaron al Comité de Electrificación de dicha colonia y estos a su vez debieron hacerlos a la CFE, por lo que no se explican las razones del corte del suministro.

"Hasta ahorita donde tenemos entendido e informado es que nosotros hemos estado pagando en tiempo y forma nuestros pagos de deuda histórica y de consumo. Es lo que no sabemos qué es lo que está pasando actualmente".

Aseguran que son de 400 a 600 familias las afectadas quienes obtienen electricidad a través de cinco mufas colectivas, para lo cual pagan entre 300 y 400 pesos mensuales.

"Queremos que nos metan los medidores a la colonia porque estamos pagando mucho dinero de que los pusieron mufas colectivas y nos pidieron los recibos muy caros y la verdad no tenemos mucho dinero", dijo Jesús Barela, otro de los vecinos inconformes.

"No nos cumplen con nada, ahorita por eso estamos tomando las instalaciones, para que nos resuelvan este problema a nosotros. No nos vamos a mover de aquí hasta llegar a un arreglo" agregó durante la manifestación.