Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a acuerdos, docentes del SNTE sí pararon labores en escuelas de Veracruz

- En Tantoyuca, alrededor de 2 mil 200 docentes, en más de 100 escuelas, cumplieron con el paro de brazos caídos

- La noche de este martes, su dirigencia había anunciado acuerdos con SEV y SEP

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, alrededor de 2 mil 200 docentes integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región Tantoyuca pararon labores en más de 100 escuelas, pese a que su dirigencia anunció acuerdos con autoridades la noche de este martes.

En escuelas adheridas al sistema federal, los profesores cumplieron con el paro de brazos caídos con el que se había amagado para reclamar pagos y otros pendientes a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que comenzaron a enviar a sus casas a los alumnos que llegaran.

Al realizar un recorrido, se comprobó que la instrucción de la Técnica 65, la “Bernardo Couto”, “Gabriela Mistral”, entre otras, no existió la presencia de una autoridad de la SEV, a través de la delegación que recae en Sergio Hernández Cortés.

Docentes adheridos al Sindicato Magisterial declararon sentirse en incertidumbre debido a la falta de compromisos que han sido pactados entre autoridades de la SEV y el SNTE.

“La suspensión es para coadyuvar a más condiciones que se tiene en materia de recursos humanos, las problemáticas son la falta de maestros, pago de interinatos, cambios de adscripción, cadenas de cambios y es esta ocasión la responsabilidad la tiene desde el servidor de nivel más bajo, hasta el más alto”.

“Nadie quien esté inmerso en el servicio educativos puede eximirse de la responsabilidad que atañe a esta situación; en su momento el señor Delegado tiene que hacer su labor de informar, de tramitar, de gestionar y de no meterse en un aspecto burocrático que seda con la recepción de documentos”, señaló el secretario general de la Delegación D1-133 del Sindicato, Darío Tenorio Peralta.

En las siguientes horas, padres de familia estarán siendo informados por los directivos en caso de la reapertura de los centros escolares a partir de este jueves, mientras que este miércoles, aún se encuentran detenidas las actividades tanto en el turno matutino, como vespertino.