Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a acusaciones que le hicieron, Lavín Torres dice que no irá a la cárcel

- No le tiene miedo al ORFIS ni a lo que pudiera salir adelante, porque faltaban algunas firmas, pero nada más

- Más aún, el actual Alcalde de Córdoba encontró muchas fortalezas, se ufana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, manifestó estar seguro de que no será denunciado, mucho menos irá a la cárcel porque desvió de recursos, además manifestó no tenerle miedo al Órgano de Fiscalización Superior.

“Estoy muy en paz, estoy contento de venir al festejo de Los Tratados de Córdoba, agradezco la invitación personalizada que me envió la actual administración” acto seguido se le cuestiona ¿no le tiene miedo al Orfis? Y responde “no tendría por qué tenerle miedo, le tengo respeto a las instituciones”.

¿Juan Lavín no tiene miedo que le suceda como a otros ex alcaldes, que fueron denunciados, después a la cárcel?

No, qué pasó, ¡Dios me libre! Estoy muy en paz, por eso es que estoy aquí feliz en esta fiesta de los cordobeses.

Y agregó que tendrá que solventar lo que se pudiera encontrar por parte de esta institución fiscalizadora “si sucediera que hubiera desvío de recursos tendríamos un problema serio, pero yo estoy muy tranquilo, fue una administración que nos tocó terminar con la dirección de gobernador Javier Duarte de Ochoa y muy bien”.

Aseguró que lo único que la faltó de cumplir en la época de su gobierno, fueron algunas firmas que ya solventó “bendito Dios estamos en un país, estado, primordialmente donde las instituciones rigen a todos aquellos ciudadanos convencionales como mi momento actual o que en algún momento tuvimos cargo público, en este sentido me refiero al Orfis, que es el que en un momento se encarga de determinar este tipo de situaciones”.

Dijo que todo lo que se diga sobre malos manejos de la anterior administración municipal, se debe hacer con mucha reserva y cautela, porque puede tomar un sesgo de carácter político, porque si hay algo mal, insistió que el Órgano será el encargado de hacer el llamado “quien tenga el atrevimiento de hacer señalamientos, debe tener fundamento o documentación que lo solvente”.

Añadió que el gobierno de Francisco Portilla Bonilla encontró muchas fortalezas provenientes del gobierno pasado, a las cuales se le suma la capacidad del actual munícipe.