Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a advertencia, Coatzacoalcos desafiará a Tatahuicapan y dará apoyo en especie

- Se buscan alternativas para ya no depender del municipio serrano en el abastecimiento de agua: Regidora

- Alcalde de Tatahuicapan advirtió que si a finales de marzo Coatzacoalcos no paga 21 mdp no surtirá más agua

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el gobierno de Tatahuicapan advirtió que no recibirá apoyos en especie de parte de Coatzacoalcos, a cambio de agua proveniente de la presa “Yuribia”, la regidora con la Comisión de Agua Potable, Fabiani Cueto Salinas, confirmó que la ayuda al municipio serrano será dada de esa manera.

Añadió que no se han vuelto a entablar pláticas con autoridades de aquel municipio desde la reunión sostenida en el mes de febrero.

Dijo que el gobierno de Coatzacoalcos planea dar apoyos en especie a Tatahuicapan, para que les sigan dando agua.



“A una semana de que venza el plazo que nos dieron, vamos a tener un diálogo con el Alcalde para ver cómo va el asunto; vamos a ir implementando lo que comentó: apoyar en especie a los ejidatarios, con el fin de que nos sigan abasteciendo de agua”, expresó.

Hay que recordar que durante la plática que sostuvieron autoridades de ambos municipios, el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista, pidió a Coatzacoalcos 21 millones de pesos para diversas obras y advirtió que, si para el último día de marzo no había respuesta, se podían olvidar del agua de la presa.

Ante la situación, agregó que independientemente de los apoyos en especie, ya se buscan alternativas para dejar de depender del municipio serrano.



Cueto Salinas expuso que las soluciones pensadas requieren inversión y tiempo; sin embargo, aclaró que no se contempla la perforación de pozos profundos.

“Una de las alternativas son los manantiales, ya no más pozos, estamos buscando nacederos, pero si acaso serán pozos muy pequeños, no como los que se manejaron anteriormente, con el fin de abastecer a dos o tres colonias que estén cerca. Tenemos localizados en la colonia San Silverio, la calle General Anaya y en la Benito Juárez y uno más en Revolución”, detalló.