Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a agresión a 2 mujeres en Poza Rica, Fiscal regional descarta la Alerta de Género

- Los hechos sucedieron en un lapso de 72 horas; a una su novio le prendió fuego y la segunda fue ultimada a balazos

- Ezequiel Castañeda afirmó que se requiere de otro tipo de condiciones para accionar la alerta

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con dos casos de agresión a mujeres, ocurridos en Poza Rica y Coatzintla en un lapso de 72 horas, una perdió la vida ultimada con arma de fuego y la segunda, su estado es delicado porque su novio le prendió fuego, el fiscal regional Ezequiel Castañeda Nevárez, desestimó la necesidad de que se accione la Alerta de Género; en tanto que con la ola de índices de violencia generados en Poza Rica, se mantuvo en hermetismo y aseguró que se realizan las investigaciones pertinentes.

El pasado sábado, a través de las redes sociales, la familia de Monse R. solicitó el apoyo para la localización de la expareja sentimental y supuesto responsable de la agresión que sufrió la joven con quemaduras del 80 por ciento de su cuerpo, en Poza Rica. El pasado martes, en Coatzintla, causó conmoción en redes sociales el asesinato de la madre de familia, que trasladaba a su hija a la escuela donde estudiaba y que, bajo sorpresa, un hombre le disparó con arma de fuego en la cabeza provocando su muerte de inmediato.

A esto, el Funcionario de la Fiscalía General de Justicia en el estado de Veracruz fue cuestionado sobre los hechos, los cuales se incrementan a dos feminicidios registrados con anterioridad y la necesidad de la Alerta de Género, “ustedes me están mencionando a dos, son hechos que se han dado en la localidad, la alerta de género requiere de otro tipo de condiciones y requisitos y no creo que se estén dando”.



Mientras que los hechos delictivos registrados en Poza Rica, desde asaltos bancarios, robos a casa habitación y transeúntes, la violencia registrada en la colonia Ignacio de la Llave, con la quema de un vehículo y un enfrentamiento de arma de fuego entre grupos de personas no identificadas, así como el homicidio de un funcionario del Poder Judicial al mediodía del miércoles, Ezequiel Castañeda dijo que “todo está en marcha, haciendo lo que tenemos que hacer. Cualquier hecho delictuoso, por mínimo que parezca a una persona tiene impacto en los agraviados y tenemos que ser cuidadosos en materia de seguridad para el manejo de información”.