Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a alianza con el PRI, presentará PVEM autónomamente propuestas para regidurías

Es importante que se seleccionen candidatos con trayectoria limpia para erradicar la imagen del instituto que dejó Duarte: Fernández Carrión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

Aún cuando se ha consumado la alianza entre el Partido Verde y el Revolucionario Institucional (PRI) para los próximos comicios electorales municipales, el Partido Verde presentará de manera autónoma sus propuestas a ocupar las regidurías, encabezadas en su mayoría por candidatos ciudadanos.

Al referir los anterior, el regidor décimo tercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, confirmó que ya se está trabajando en las propuestas, teniendo la encomienda que sean candidatos con una trayectoria limpia, comprometidos con Xalapa y con deseos de responder a la confianza de quienes votaron por él.

"Ya se están seleccionando a los mejores perfiles de hombres y mujeres para que puedan ocupar los espacios para las regidurías capitalinas".



A decir de Fernández Carrión, el Partido Verde se encuentra ante una oportunidad histórica de fortalecerse aún más en Xalapa, al presentar candidatos a regidores abanderados por militantes del partido.

“Recordemos que la alianza es parcial, por lo que es importante para nuestro partido que se seleccionen candidatos con arraigo y trayectoria limpia, para erradicar la pésima imagen que el exgobernador Duarte ha dejado sobre el instituto”, aceptó el entrevistado.



Es así que el regidor dejó en claro que el Partido Verde no es Javier Duarte y que cualquier nexo que algún funcionario emanado del PVEM tenga con este personaje, tendrá que responder de manera individual y no generalizar a todo el instituto político.

"Lo importante es llamar a cuentas a los exfuncionarios que se encuentran entre los responsables del desfalco financiero a la entidad, sin importar su ideología política, lo más importante es que los recursos sean aplicados correctamente", enfatizó Daniel Fernández.



El edil capitalino admitió que, en el caso de Xalapa, la gente se encuentra molesta por la caótica administración estatal que concluyó el pasado 30 de noviembre.

Sin embargo, acotó que en la capital el trabajo realizado por los ediles del PVEM ha sobresalido, por lo que los aspirantes a regidores por Xalapa tendrán la encomienda de darle seguimiento a esa labor y continuar con los planes de trabajo para seguir apoyando a la ciudadanía de la capital.