Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a amparo, exsecretario de Finanzas de Veracruz se quedará preso

- Mauricio “N” obstuvo amparo contra medida cautelar de prisión preventiva por el delito de coalición

- Jueza señala que no tiene un domicilio en el Distrito judicial; además, enfrenta otros dos procesos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de gozar de un amparo en contra de la medida cautelar por el delito de coalición, la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez determinó no cambiar las medidas cautelares al exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio “N”.

De acuerdo con la autoridad jurisdiccional, la medida cautelar, que consiste en la prisión preventiva, se funda porque el imputado no tiene un domicilio en el distrito judicial donde se lleva el proceso.

De tal manera que no se garantiza la presencia de éste en los próximos momentos procesales que se le siguen en el proceso 38/2017.

Sosa Jiménez manifestó también que por el cargo que ocupó podría influir en los testigos, si se deja en libertad.

De cualquier manera, al exfuncionario duartista se le señala por dos causas penales más, en una de las cuales también le fue aplicada la prisión preventiva, de tal manera que era imposible que abandonara el Penal de Pacho Viejo.

La audiencia de este jueves sustituyó a la intermedia la cual fue diferida para el próximo 28 del mes en curso y fue derivado como ya se mencionó del juicio de garantías 409/2017 promovido por el imputado el 20 de febrero y por lo cual el órgano jurisdiccional recibió oficio número 4371/2018 signado por la secretaria del juzgado segundo de distrito en el estado.