Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a anuncio, PRD retira de la orden del día propuesta de remoción de Jorge Winckler

- Sergio Rodríguez negó que el retiro se deba a que él tiene abierta una carpeta de investigación por presunto robo de autos

- Grupos legislativos se pronunciarán en torno a las declaraciones del Fiscal y se respetará lo que decida la mayoría

Jos? Topete/Javier Salas Xalapa, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por acuerdo de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, retiró del orden del día de la sesión plenaria del Congreso del Estado de este martes, el anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a la Junta de Coordinación Política iniciar juicio político en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa previa a la sesión plenaria, Sergio Rodríguez Cortés negó que el retiro de la solicitud de juicio político en contra del Fiscal se deba a que tiene abierta, desde el 2016, una carpeta de investigación por el presunto delito de robo de autos.

Incluso, el amparo indirecto que promovió ese año, mucho antes de ser diputado local, quedó sin efecto, por lo que dijo estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades y añadió que ya ha comparecido aportando información “para que se cierre ese tema”.



Los cinco legisladores perredistas reconocieron que el tema del Fiscal se queda, por el momento, en un posicionamiento de los grupos parlamentarios y a partir de ahí se tendrán más elementos para ver "hasta dónde se llega".

Señaló que la mañana de este martes, la coordinadora de la bancada perredista, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, informó que el tema del Fiscal se tocará en la Tribuna con el posicionamiento de los grupos legislativos, por acuerdo de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política.

“Vamos a ver hasta dónde llega el respaldo de los diputados para tomar decisiones como Legislatura. Aunque quisiéramos, aunque tenemos un punto de vista muy particular, debemos respetar lo que decida la mayoría de los grupos, incluyendo al Partido Acción Nacional”.



Reconoció que antes de solicitar la remoción del Fiscal o iniciar un juicio político en su contra, es necesario esperar a que todos los grupos fijen postura y se respetará lo que la mayoría de las bancadas decida.

Los posicionamientos, agregó, pueden dar origen a una evaluación de los trabajos y de la postura, por lo que el tema del Fiscal no se agota en esta sesión plenaria.

Desde su punto de vista, el Fiscal General del Estado no puede procurar justicia con criterios propios y llamar corruptos a los diputados ante los poderes públicos, por lo tanto, es una falta grave.



“Vamos a darle seguimiento porque la Legislatura tiene la función de controlar y fiscalizar y vigilar el correcto funcionamiento de las instituciones públicas”.

Rodríguez Cortés, aseveró que para los señalamientos que hace el Fiscal no basta con una disculpa, pues no puede adjetivar a un poder público y no puede ser que, con ese criterio, procure justicia.