Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a aumentos, transportistas realizan renovación del parque vehicular, en Orizaba

Empresarios hacen un esfuerzo por mejorar la atención a usuarios, se buscarán mejores choferes para las unidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

Para el sector del transporte público es difícil poder enfrentar los aumentos al costo del combustible y los insumos; sin embargo, es un negocio del cual dependen un sinnúmero de familias, es que se invierte y moderniza, indicó Angelo Castelán Crivelli, empresario de este rubro.

Destacó que la renovación que se hace en el parque vehicular es necesaria para otorgar un mejor servicio, además que permite ahorros importantes en consumos de combustible, que es una de las cargas económicas más fuertes “es un cúmulo de incrementos que se refleja y nos afecta considerablemente a las empresas”.

Otro punto en el que trabajan es lo referente a la chatarrización, pues un promedio de 40 unidades, al menos de Transportes Garitas y Servicios Intermunicipales, han ingresado a este proceso dando paso a la adquisición de otras unidades modernas.

Recordó que este par de firmas del transporte cuentan ahora con el Centro de Capacitación de la Región de las Altas Montañas, el cual está permitiendo que se den cursos diversos a sus choferes a fin de mejorar el servicio y prevenir todo tipo de incidentes.

El entrevistado destacó que pretenden que los conductores reúnan características de auténticos profesionales del volante y que ellos tengan el compromiso de brindar un digno servicio de transportación de personas y bienes, con la seguridad y confort que la población requiere.

Pero este centro de capacitación no sólo es para otorgar conocimientos a los choferes de sus unidades, sino que también lo hacen con todo aquel conductor del autotransporte del pasaje en sus diferentes modalidades que solicite este servicio. Este sitio está certificado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.