Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a campañas, población no deja de usar materiales contaminantes: Activistas

En Veracruz-Boca del Río deben redoblarse esfuerzos para reducir plásticos, dice  asociación “Reciclemos y Ayudemos” 

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, Boca del Río y Medellín no existe relleno sanitario, por lo que se requieren redoblar esfuerzos en reducir el uso de plásticos, consideran asociaciones que recolectan materiales reciclables.

A decir de la presidenta de la Asociación Reciclemos y Ayudemos, Mariana Latapí, a pesar de las campañas de concientización para disminuir estos productos, la población sigue consumiento PET, cartón, aceites y demás materiales que son altamente contaminantes.

”Vemos una gran cantidad sobre todo del PET, como les digo a la gente, ahora consume menos (…). Hay que tener conciencia de consumir menos, de reutilizar cosas que tenemos en casa, el termo llevarlo a todos lados y tener la conciencia de reutilizar lo que tenemos en casa”, dijo.



Al mes se recolectan entre 5 y 7 toneladas de desechos en Boca del Río, material que se utilizan para reciclar y obtener recursos para apoyar causas sociales; no obstante, es de gran importancia, que cada vez sea menos el uso de plásticos.

En el marco del Reciclatón que organizó la Universidad Veracruzana, llamó a la población a hacer conciencia para que reutilicen sus productos y el impacto al medio ambiente sea cada vez menor, principalmente en esta zona donde no se cuenta con espacios adecuados para el desecho de los mismos.