Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a carencias, peritos no cometen errores, asegura Fiscal de Veracruz 

- Jorge Winckler afirmó que la mitad del dinero del organismo se ocupó para atender desapareciones

- Caso contra Karime Macías compete a Federación por tratarse de lavado de dinero, señala

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que el personal de Servicios Periciales no comete errores pues cuenta con la capacitación y los insumos necesarios para llevar a cabo su labor de campo y recolección de muestras para la cadena de custodia.

Aunque en el sur de la entidad se ha visto a los peritos trasladando cadáveres con vehículos no oficiales a falta de carrozas e incluso utilizan los servicios de funerarias particulares por no contar con SEMEFO, el Fiscal advirtió que las necesidades que tienen son porque el dinero que ha llegado ha sido utilizado para comprar equipo específico para atender el tema de los desaparecidos.

Pidió a la prensa que en caso de ver que algún trabajador ocupar algún utensilio no apto para llevar a cabo su labor, lo graben y se lo envíen pues aseguró no creer que esto esté ocurriendo en la entidad.



“No nos sobran las cosas y trabajamos para que en medida de que nos lleguen recursos haya más equipamiento, en periciales están llegando algunos recursos para mejorar las áreas, pero por razones de urgencia más de la mitad del dinero que llegó se ocupó para comprar equipo específico para el tema de desaparecidos”, aseguró.

El equipo para atender el tema de desaparecidos, dijo, son radares y otros artículos para el tema de búsquedas de fosas y sostuvo que conforme vayan llegando “los dineros” se irán comprando otros instrumentos.

Aunado a ello, insistió que hace poco la FGE adquirió patrullas y coches, a pesar de ello, éstas no se han visto, al menos en el sur.



“Si lo han visto graben y me lo proporcionan, no les creo”, expuso.

Winckler Ortiz estuvo en Coatzacoalcos para dar conocer la captura de sujetos adheridos a una célula delincuencial dedicada al secuestro que operaba no sólo en Veracruz, sino en toda la parte sur del país, así como también sobre la liberación del joven Jorge Hiram Wade Zúñiga, nieto de Jorge Wade González, dirigente petrolero de la Sección 10 del STPRM, quien estuvo un mes en manos de estos sujetos.

Abundó que para la liberación de esta persona no se pagó ningún rescate y actualmente se verifican datos de los otros tres casos en los que están implicadas, en cada uno de ellos, puntualizó, las víctimas sobrevivieron.



Los secuestradores son jóvenes habitantes de la zona sur, incluso hay un menor de edad. Con esta resolución, por el momento no hay un solo secuestro más que resolver al momento.

En cuanto al tema de Xóchitl Tress, explicó que a ella se le persigue por enriquecimiento ilícito debido a que era funcionaria pública y obtuvo patrimonio con un costo por encima del salario que percibía, más no por mantener relaciones sentimentales con terceros.

Con respecto a Karime Macías, detalló que ella al no ser funcionaria, el delito por el que se le perseguiría sería lavado de dinero y eso le compete a la Federación.