Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a chubascos de la última semana, julio concluirá con déficit de lluvias

Agosto iniciaría lluvioso; en la semana precipitaciones estarían dentro o abajo del promedio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com

El mes de agosto iniciaría con lluvias, con valores de entre los 5 a los 20 litros por metro cuadrado; sobre todo en regiones de montaña.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, no descartó posibles tormentas con precipitaciones de los 20 a cuarenta milímetros, sobre todo en la región de Xalapa, Córdoba y Orizaba.

A pesar de las lluvias previstas, se anticipa una primera semana de agosto con una cantidad de precipitación dentro o por debajo del promedio.



Enfatizó que julio concluyó con lluvias por debajo del promedio mensual, aun con las lluvias descargadas en la última semana.

"En los últimos 30 días hemos tenido lluvia por abajo del promedio en toda la entidad veracruzana y con un 60 por abajo de lo que normalmente llueve en los últimos 30 días".

Dijo que dicho déficit se reflejó en la primera quincena de julio y no descartó canícula en dichas regiones.



Rumbo a la siguiente semana, Llanos Arias previó una racha cálida pero sin alcanzar el índice de calor de las dos semanas anteriores.

Del 5 al 13 de agosto, Llanos Arias previó más lluvias en el Estado de Veracruz, incluso por arriba del promedio, en una tendencia semejante a nivel nacional.