Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a conflicto por cobros, ciudadanos deben cumplir con verificación vehicular

Biólogo subrayó que autoridades y automovilistas deben asumir su responsabilidad ambiental

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los propietarios deben cumplir con la verificación vehicular. Está en la Ley de protección al medio ambiente a fin de disminuir las emisiones a la atmósfera, ya que en ciudades como Xalapa se han encontrado días que los niveles de contaminación son altos y eso pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

El biólogo, Guillermo Montealegre Quintero, subrayó que las autoridades y la ciudadanía deben ser responsable con el tema y cumplir con este requerimiento para proteger al medioambiente.

Explicó que mientras que en la ciudad de Veracruz, aun cuando sus niveles de contaminación del aire son altos, las corrientes de aire lo dispersan.



Mencionó que el pago por el servicio de verificación de emisiones a la atmósfera está señalado en la Ley de Protección Ambiental y en la cual es clara que todos los propietarios de vehículos automotores tendrán que verificar dos veces al año.

Mencionó que solo en Córdoba circulan unas 80 mil unidades automotoras, más los que vienen de otras ciudades, lo cual genera un alto nivel de contaminación reiterando la importancia de la revisión de los vehículos para evitar más contaminación.



Si bien hubo cambios y ahora el pago lo recaudará el gobierno del Estado, insistió en que el contribuyente debe cumplir con esta obligación.