Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a creencias sobre 2012, ni amuletos ni hierbas han tenido repunte en ventas

La gente sigue comprando remedios naturales; nadie menciona algo sobre las predicciones mayas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

Pese a las creencias de mucha gente respecto a que 2012 es un año marcado para el fin del mundo, los vendedores de amuletos y hierbas de curación del mercado Jáuregui de la capital, no han notado incremento en la venta de amuletos.

Ellos dicen que no ha habido cambios significativos, ya que la gente sigue acudiendo a comprar remedios naturales para curar diversos males. No obstante contaron que no ha habido gente que hable sobre las predicciones mayas.

Diversos estudios indican que los mayas no hablan del fin del mundo, sino de un ciclo de transformación, así como de cambios que ocurrirán a nivel físico no sólo en el planeta sino en la conciencia de la humanidad.

Hay quienes promueven la cosmovisión de los mayas como Miguel Ángel Torres, miembro de la asociación civil Ollin Mecatl que se encarga de conservar la cultura Maya y Tolteca.

"Los mayas decían que el único sentido que puede tener la vida es encontrar el amor, pero el amor para nosotros mismos, no para el otro. Lo expresaban así, yo soy tú, tú eres yo, lo que le hago al mundo, me lo hago a mí mismo", declaró.

Indicó que cada persona debe tomar conciencia de que ayudar es hacer algo no sólo por sí mismo, sino por el mundo.

"Tendríamos que tener mucho orden, cuidar cómo nos tratamos, cómo vivimos para que las cosas cambien afuera".

De ahí la preocupación por el deporte, por la cultura, ya que la gente ve que hacen algo por el mundo.

Por ello recomendó que como parte de esta transformación la gente deba ocuparse en ayudar a los demás, no por acumular, sino por estar en sintonía con la naturaleza.