Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a crisis económica, empresarios de Orizaba mantienen fuentes de empleo

Confían que para cierre de año la situación haya mejorado al menos en un porcentaje considerable

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 25/05/2016

alcalorpolitico.com

Pese a la difícil situación que enfrentaron empresarios en el primer trimestre del año, al cierre del semestre se han mantenido las fuentes de empleo y confían que para cierre de año la situación haya mejorado al menos en un porcentaje considerable.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, el segundo semestre del año será mucho mejor para todos, pues la etapa crítica fue superada bajo el compromiso de mantener las fuentes de empleo.

“En este primer semestre, pasamos la etapa difícil que fue el primer trimestre y para este mes ya se han cubierto las obligaciones fiscales de todo tipo por parte de los empresarios y de la población”, añadió el empresario.



De acuerdo con lo analizado por el representante de un sector empresarial, si se sacara un balance ha sido productivo en el sólo aspecto de haber mantenido las fuentes de empleo, la producción y no haber bajado las cortinas.

“Al contrario, hemos sostenido los empleos y es la parte fundamental de esta economía, muy a pesar de la difícil situación que está viviendo el Estado en todos los sentidos”, indicó el presidente del CCE.

Hizo un llamado a quienes van a integrar la próxima Legislatura, a no tomar decisiones al vapor o tan populistas, a no aprobar iniciativas que lastimen los bolsillos de los trabajadores porque son estos quienes al adquirir productos y servicios mantienen las fuentes de trabajo.



“Que tomen en cuenta que es el sector empresarial es el que está aguantando y el que está sosteniendo al país y nos deben de tener en cuenta en sus iniciativas, en su trabajo legislativo y en la correcta observancia de cómo se manejan los dineros del pueblo”, añadió.

Reiteró que para el segundo semestre se espera una mejoría, ya que el consumo interno está creciendo ligeramente y por ello el llamado al consumidor es de que se sigan adquiriendo estos productos y servicios en la misma región.