Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a crisis económica, trabajadores confían en que patrones paguen aguinaldo: CTM

Empresarios toman previsiones para cumplir con esta prestación: Jaime Anaya

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que el 2017 ha sido un año complicado en materia económica, obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) confían en que en diciembre los patrones realicen el pago del aguinaldo.

Jaime Anaya Romero, secretario general regional de dicha confederación, precisó que afortunadamente en esta zona el empresariado está consciente de la situación y desde meses anteriores toman las previsiones para cumplir con este pago.

“A diez meses que llevamos de haber iniciado el año, sabemos que no ha sido un año muy fácil para la clase trabajadora, con todos los asuntos y problemas que tenemos en frente precisamente con relación a lo económico, sin embargo esperamos que los patrones cumplan con el pago del aguinaldo”, dijo.

Anaya Romero destacó que cada año la situación para la clase trabajadora se complica más, sin embargo confían en que los patrones puedan llegar a acuerdos con los obreros para poder cubrir el pago de ésta prestación con sus trabajadores.

Incluso detalló que han tenido casos donde los trabajadores y los patrones acuerdan el pago de ésta prestación en dos parcialidades; la primera en diciembre y la segunda en enero o en algún otro esquema de pago que permita a los empleados gozar de esta prestación.

No obstante, también reconoció que podría haber algunas empresas, principalmente pequeñas, las que no estarían en condiciones de cumplir con ésta prestación, sin embargo, ahí los representantes sindicales y los patrones podrán buscar acuerdos.