Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a críticas, Ayuntamiento de Tamiahua ya vendió todos los cubrebocas

Se habrán de adquirir otros 2 mil para también venderlos a 15 pesos: Citlali Medellín

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com

“Ya entiendan, entren en razón, ya dejen de estar especulando, diciendo y haciendo sin fundamentos”, dijo la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, ante críticas debido a que el Ayuntamiento vende cubrebocas KN95 durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, refirió que cada 15 días, por control médico, se realiza una prueba de COVID-19 y apenas el martes pasado salió negativa.

Respecto a la adquisición de 2 mil cubrebocas KN95 para venderlos a la población a un costo de 15 pesos, expuso que ese tipo de acciones están establecidas dentro de los protocolos globales de la agenda 2030, en específico en su objetivo número tres que refiere la importancia de hacer valer la salud y el bienestar de las personas a través de una gobernabilidad responsable.



Dijo que en le primer día se vendieron mil 600 y en el segundo día los otros 400, por lo que se habrán de adquirir otros 2 mil para ponerlos a la venta la próxima semana.

Asimismo, señaló que el personal del Ayuntamiento que está asignado en los filtros sanitarios también resultó negativo a la prueba de COVID-19 y reiteró que los martes de cada semana en las instalaciones del DIF Municipal se aplican pruebas para detectar Coronavirus.



Los costos de las pruebas también tienen un subsidio del 25%, se toman con cita médica y son realizadas por un laboratorio de Tuxpan, aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (COFEPRIS).

La Alcaldesa dijo que este miércoles falleció otra persona a causa de COVID-19, que vivía en la comunidad de Milpas.

Luego de lamentar el fallecimiento, dijo que se ha cansado de repetir de mil maneras que debieron cuidarse y no recibir familiares pero es inútil porque la gente sigue llegando a las comunidades.



“Por más que se les pide que por el momento no vengan, a la único que han venido es a contagiar y mientras esto siga tendremos que seguir blindando las zonas de riesgo que en estos momentos son la cabecera municipal y las comunidades de Milpa y Acala”.