Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pese a “críticas de adversarios”, México es potencia turística: SECTUR federal

Tan sólo en este año, se construyen 22 mil nuevos cuartos de hoteles, crecen divisas y turismo, presume Miguel Torruco

Claudia Montero / Enviada Ciudad de México 02/10/2019

alcalorpolitico.com

A decir del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, en México “somos potencia”, ya que el país se coloca como séptima posición en infraestructura hotelera.

Durante su participación en la inauguración de la exposición: “Estado de Veracruz”, presentada en la Ciudad de México, en el Centro de Información Turística “Punto México” de la misma dependencia, aseveró que el país avanza en este rubro y tan sólo en este año se construyen 22 mil nuevos cuartos de hoteles, que colocarán a México en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

El funcionario expuso que el turismo va creciendo 8 por ciento y en divisas 14 por ciento, lo que consideró buenas noticias para los turisteros y malas para los adversarios que apostaron que si se retiraban las Subsecretarías y el Consejo de Promoción Turística, que gastaron el dos sexenios 36 mil millones de pesos, no se realizaría un buen trabajo en materia turística.



“Pero no pasa nada, al contrario, hay que ser más austeros, porque esos recursos se canalizan para beneficio de la población. El país estaba hambriento de que hubiera justicia social para las plazas de vocación turística y ahora en un gobierno que hace turismo y lo consigue con una herramienta de reconciliación social, el turismo sigue avanzando”, sostuvo.

Es así, que el funcionario federal se dijo seguro que lo que se hace es el camino correcto, pues a la fecha se han generado 178 mil nuevos empleos, gracias a la actividad turística.

“Que sigue su camino sólido a pesar de críticas de adversarios; no se les hizo, siguen creciendo las divisas y el turismo”, insistió.



Este crecimiento es con un nivel reducido al 37 por ciento de directivos de alto nivel, ya que se eliminaron los directores general adjuntos y los asesores desde el inicio de la actual administración a cargo del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, como parte de su plan de austeridad.

“Toda esa faramalla que hacía que se viviera en un México ficticio”, finalizó el funcionario federal, quien en todo momento sostuvo que en materia turística México se encuentra avanzando.