Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a críticas, habrá transparencia con tiendas escolares: SEV

- Fue publicada convocatoria para vender alimentos en secundarias y bachilleratos de la entidad

- La dependencia sólo recibirá el 10 por ciento de los recursos, asegura Zenyazen Escobar

José Topete Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que pese a las críticas de la oposición la dependencia a su cargo transparentará las licitaciones para asignar los contratos de las tiendas escolares.

Aseveró que una muestra de lo anterior es la publicación de la convocatoria dirigida a todas las personas físicas o morales, para participar en la prestación del servicio de la venta de alimentos en las escuelas Secundarias y Bachilleratos públicos de la entidad.

Cabe señalar que la convocatoria plantea experiencia en el ramo, cumplir con el llenado de la solicitud, carta compromiso, propuesta económica e incluso un ofrecimiento de apoyos por parte de los interesados, lo cuales deberán plantearse al Comité de Evaluación.



Además, se señala el listado de los planteles educativos susceptibles de concesión y el listado de las escuelas secundarias estatales, técnicas, generales y telesecundarias, así como el listado general de bachilleratos.

“Ya se abrió la convocatoria, se estará licitando. Es abierta y de igual manera será transparente”, garantizó el titular de la SEV.

Añadió que la modificación que se realizó al Código Financiero da a las madres y padres de familia, así como a los maestros, la facultad de manejar los recursos que generen las cooperativas escolares y lo que van a pagar los encargados.



“Ellos manejarán el 70 por ciento de los recursos; el 20 por ciento a directivos y únicamente la Secretaría recibirá el 10 por ciento del monto”, recordó.

Criticó que diputados del PAN no hayan respaldado el cambio en la Ley para transparentar el manejo del dinero generado en tiendas escolares, pues en su opinión los contratos se manejaban a discreción entre los supervisores y directivos.

“El 10 por ciento es mínimo con lo que van a manejar los padres de familia y habrá transparencia”, añadió el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García.