Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a desbandada panista, PRD correrá riesgos; con alianza enfrentaremos al PRI: Juan Vergel

Minimiza el Dirigente la pérdida de más del 80% del padrón panista, no es un tema fundamental, dice

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

Pese a que el PAN perdió 80 por ciento de su padrón de militantes y Veracruz sea uno de los estados donde más se dio esta situación, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, dijo que se buscar ir en alianza con Acción Nacional.

“Nosotros preferimos correr esos riesgos, es más importante consolidar una expectativa ganadora y no aislarnos del conjunto de la competencia electoral, preferimos eso. El asunto del padrón lo respetamos, cada partido tiene su mecanismo”.

Señaló que respetan la valoración política de cada persona, pues para algunos el tema del padrón es fundamental, pero para el PRD no lo es.

“Estamos intentando construir acuerdos con ellos (panistas), preferimos reunir a la oposición y enfrentar en mejores condiciones al Revolucionario Institucional”, dijo.

Indicó que hay avances en los acuerdos para la alianza con el Partido Acción Nacional, pues hay disposición políticayse busca poder competir en el proceso electoral con mejores condiciones.

Referente a su afiliación en el PRD, dijo que se inició este 15 de enero, y no se espera una “desbandada” como la ocurrida en las filas del panismo.

“Es distinto lo que ocurre en el PRD, en tanto que nosotros decimos, no tenemos este proceso de refrendo. El que se afilia al partido es militante con plenos derechos”, detalló.