Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a desempleo, Federación recortó 47% de presupuesto a SNE en Veracruz  

La directora general de la dependencia, Alma Rosa Hernández, señaló que la entidad es el lugar 23 del país en generación de empleos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

Aunque el desempleo en Veracruz es crítico, la Federación redujo el 47% del presupuesto del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, recriminó la directora general de la dependencia, Alma Rosa Hernández Escobar

Señaló que a nivel nacional, Veracruz se ubica en el lugar 23 en generación de empleos, por lo que se buscará cerrar filas con la iniciativa privada, para incentivar inversiones, crear fuentes de trabajo y “brincar” al menos 10 lugares reduciendo drásticamente los índices de desocupación.

En entrevista, luego de tomar protesta al nuevo coordinador regional del Servicio del Empleo, Gerson López Vélez, la funcionaria aseguró que durante los últimos cuatro años el Estado no asignó un presupuesto para este rubro, pero este año contarán con 5 millones de pesos para ello.



Aseguró que existen zonas como Coatzacoalcos en las que hay una situación difícil por los despidos en el sector petrolero, por lo que el problema del desempleo será un talón de Aquiles para los gobiernos, en este caso para Veracruz.

“Los gobiernos deben ser sensibles ante tantos desempleados, debemos cerrar filas con todos los empresarios que quieran venir a invertir a Veracruz”, expresó Hernández Escobar.

Aseguró que a través de las Ferias del Empleo se buscará incrementar las oportunidades laborales para las personas que desafortunadamente están en las filas del desempleo, por ello, se realizarán “las ferias que sean necesarias”.



Destacó que hasta ahora se ha encontrado un Servicio Nacional del Empleo en orden en la entidad, y se fortalecerán los programas que se habían venido ejerciendo para lograr la meta de reducir la tasa de desempleo.