A pesar de la brisa de la tarde de este domingo, fieles católicos salieron desde la parroquia de Santa Gertrudis hasta la Catedral San Miguel Arcángel, en una procesión con motivo de las fiestas patronales.
Encabezados por el obispo Eduardo Cervantes Merino, quien invitó a los católicos a mantenerse unidos a pesar de las diferencias entre las personas, los fieles realizaron el recorrido con devoción. Algunos de los niños que participaron, junto con integrantes de sus familias, iban vestidos como Rafael Guízar y Valencia, en honor a que las reliquias del santo se encuentran en la Diócesis de Orizaba, mientras otros iban vestidos de ángeles.
Fueron más de 500 personas las que caminaron por la Calle Oriente 6 hasta llegar a la denominada iglesia madre. En el contingente se encontraban personas de todas las edades, desde infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores.
En esta expresión de fe, los jóvenes participaron en la banda de guerra, algunas señoritas desfilaron como bastoneras, y otros fieles cargaban imágenes del Arcángel Miguel, mientras algunos llevaban fotografías de Rafael Guízar.
A pesar de la leve brisa, lograron llegar a tiempo a la catedral. Después, la lluvia comenzó a sentirse un poco más fuerte, sin embargo, la mayoría de las personas ya se encontraban dentro del recinto religioso, listos para escuchar la misa en honor a San Miguel Arcángel.